Como un auténtico clásico capitalino se vivió en el Estadio Olímpico Universitario el duelo entre las Pumas de la UNAM y las Águilas del América, en la jornada 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, donde las azulcremas terminaron por imponerse 2-3 en un partido de volteretas, jugadas polémicas y emociones al límite.
Con este resultado las de Coapa siguen con paso perfecto con todos sus encuentros disputados ganados y en la cima de la competencia con 21 puntos. Mientras que las del Pedregal perdieron el invicto y con la derrota se quedarían estancadas en el sexto peldaño.
De toma y daca
Las americanistas tomaron ventaja al minuto 10, luego de que la zaga felina no pudo despejar un centro. El balón cayó en los pies de Kiana Palacios, quien con un zurdazo de afuera del área metió su disparo en el ángulo superior derecho para poner los cartones 0-1.
El dominio de las Águilas fue total en la primera mitad, pero no pudieron incrementar el marcador antes del descanso.
Para el segundo tiempo, Pumas salió con todo el ímpetu para buscar el empate y rápidamente encontró dividendos. Al 46′ Ana Mendoza, casi desde la media cancha sacó un potente misil que clareó a la guardameta americanista para el 1-1.
Comienza la polémica
Dos minutos más tarde, en una jugada en fuera lugar, Stephanie Ribeiro recibe un balón en el área y de derecha cruza su disparo para el 2-1.
Las azulcremas se fueron al frente en busca de la igualada. Al minuto 60 en un rebote en el área, el balón pega en entre la cara y el brazo de la jugadora unamita Chavero, y la árbitra Itzel Hernández Fuentes marca penal para el América. Irene Guerrero ejecutó para volver a igualar el tanteador.
Segundo penal
La remontada del ave llegó al minuto 63, tras un jalón en el área contra Scarlett Camberos. Ella misma cobró la pena máxima para poner el marcador definitivo de 2-3.
Leave a Comment