La ONG venezolana Foro Penal denunció este sábado la muerte en prisión y bajo custodia del Estado del exgobernador de Nueva Esparta (insular) Alfredo Díaz, quien llevaba más de un año preso y «aislado», según dijo el director presidente de la institución, Alfredo Romero.
Alfredo Díaz fue gobernador del estado Nueva Esparta entre 2017 y 2021; alcalde de Mariño de 2008 hasta 2017 y fue concejal desde 1995 hasta 2008.
Leopoldo López, opositor venezolano exiliado en España, acusó que Díaz falleció después de que durante meses solicitara atención médica y se la negaran.
«Es otra víctima de la dictadura. Su partida nos toca profundamente a quienes caminamos con él y compartimos la lucha por la libertad. A su familia, a Acción Democrática y a todo el pueblo margariteño, un gran abrazo solidario en nombre de Voluntad Popular», escribió en X López.
Por su parte, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, recordó al exgobernador como un «infatigable defensor de los principios democráticos», lo cual lo llevo a que fuera privado de la libertad.
«Muere en una de las cárceles preferidas de Maduro. Y duele decirlo: lo mataron. Sabían de sus problemas cardiacos. Sabían que necesitaba atención urgente. Y aun así, le negaron la asistencia médica oportuna», acusó Ledezma.
Alfredo Díaz deja un total de 17 hijos, lamentó en sus redes sociales Juan Guaidó, mientras afirmaba que habrá justicia por su muerte.
El 15 de octubre de 2024, poco antes de su detención, Alfredo Díaz recordó su gestión al frente de Nueva Esparta, «años duros en lo político, social y económico, pero mantuvimos la templanza en defensa de la democracia y bienestar del pueblo», dice un mensaje en X. «Se respetó la soberanía popular, el voto», enfatizó.
Leave a Comment