En el nuevo AI Home de Galaxy Experiences de Plaza Carzo se puede descubrir cómo funcionan las casas inteligentes
Antes parecían formar parte del futuro, pero ahora las casas inteligentes ya son una realidad, no necesitan de instalaciones complejas para optimizar las rutinas diarias e incluso ya están potenciadas por inteligencia artificial. Samsung México acaba de abrir un espacio para demostrar lo fácil que es tener estas soluciones conectadas en su Galaxy Experiences de Plaza Carso, que está abierta a todo el público hasta el 3 de agosto de 11 a.m. a 9 p.m.
Este espacio está integrado por seis experiencias diferentes y una de ellas es AI Home, una casa inteligente impulsada por SmartThings y Google Gemini que te facilita la vida hasta en el hogar, siendo tu asistente virtual que te ayuda hasta en la cocina.
La experiencia de la AI Home comienza en la sala frente a una Smart TV Neo QLED de 100 pulgadas, pantallas que ya cuentan con IA para optimizar la imagen y el sonido. A estos avances se les suman los que son posibles hacer gracias a Google Gemini en smartphones Galaxy, como los nuevos Galaxy Z Fold7 y Z Flip7, pues en la experiencia se demuestra lo sencillo que es preguntarle a Gemini por algo que aparece en pantalla, como un objeto o un lugar.
Experiencias de cocina sin comparación
Esta ayuda también está presente a la hora de preparar alimentos. La cocina de la AI Home está integrada por varios electrodomésticos inteligentes, como el refrigerador Bespoke AI, una estufa Bespoke y la lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo 4.3”.
El espacio es ideal para demostrar cómo Google Gemini también es un gran ayudante de cocina, pues sólo se necesita enseñarle lo que se tiene en el refrigerador con la cámara de tu Galaxy para recibir sugerencias al instante de platillos que podrías preparar.
Tardes de juego únicas
En la zona gaming se puede probar de cerca una tecnología única con el monitor Odyssey 3D, para jugar en un formato 3D sin necesidad de lentes. Esto es posible gracias a que es un modelo que cuenta con tecnología de seguimiento ocular, capaz de identificar la posición de los ojos del usuario, y proyecta con precisión imágenes diferentes para cada ojo, sin requerir equipos adicionales.
Este avance se complementa con Gaming Hub, una plataforma disponible en todos los monitores y Smart TVs de la marca donde se puede acceder a juegos en la nube. Así sólo se necesita conectar un control a la televisión y comenzar a disfrutar, sin la necesidad de una consola
Un gran descanso
La experiencia del AI Home termina en una habitación, donde se muestra cómo la inteligencia artificial tiene varias herramientas para ayudarnos a tener un mejor descanso. Gracias a Gemini se pueden realizar comandos de voz naturales para tener un mejor control de los dispositivos conectados; una experiencia que se mejora con la función Bedtime Guidance del nuevo Galaxy Watch8, que mide el ritmo circadiano para sugerir la hora óptima de irse a la cama.
Lo mejor de este nuevo smartwatch, y otros modelos de Galaxy, es que pueden controlar el hogar. Por ejemplo, pueden usarse para controlar una pantalla Samsung con gestos con las manos, como pellizcar para seleccionar una app o mover la muñeca para pausar el contenido.
Una conexión total con SmartThings
Este tipo de conexiones son posibles gracias a SmartThings, la plataforma donde se pueden monitorear y controlar múltiples dispositivos inteligentes del hogar, sean de Samsung u otra marca. En la app se pueden establecer rutinas, ahorrar energía mientras se está afuera, controlar electrodomésticos o pantallas Samsung a distancia e incluso ver todo el hogar en su mapa 3D desde cualquier lugar.
Con AI Home, Samsung demuestra que el futuro del hogar inteligente ya está aquí, al alcance de todos y con una integración tan sencilla como poderosa. Gracias a la combinación de dispositivos conectados, inteligencia artificial y plataformas como SmartThings, la experiencia del día a día se transforma en algo más eficiente y personalizado.
Leave a Comment