Informativo Digital

Así se vivió el sismo este 2 de enero en CDMX con ‘incidentes menores’

Tras el sismo de magnitud 6.5 registrado la mañana de este viernes 2 de enero, con epicentro en San Marcos, Guerrero, y que fue percibido como “fuerte” por habitantes de amplias zonas de la Ciudad de México (CDMX), las autoridades capitalinas reportaron incidentes menores, sin personas lesionadas ni daños de consideración, hasta el momento.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, se registró un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, el cual fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que el incidente pasara a mayores.

En la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos hechos relacionados con el movimiento telúrico: la caída de un árbol, que se desprendió de raíz y cayó sobre un automóvil estacionado, sin personas lesionadas.

Además, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al cruce de Rebsamen y Morena, en la colonia Narvarte Poniente, para retirar un semáforo que colapsó tras el sismo.

En ninguno de estos casos hubo personas lesionadas ni daños adicionales.

En Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, los bomberos rescataron a tres personas que quedaron atrapadas en un elevador debido a una falla eléctrica tras el sismo.
Alerta de forma oportuna

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó a través de su cuenta de X que, luego de los recorridos y revisiones en las 16 alcaldías, se confirmó que no hubo personas heridas y que los incidentes registrados fueron atendidos de manera inmediata.

Brugada destacó que el 97 por ciento de los altavoces del C5 funcionaron correctamente durante la activación de la alerta sísmica, lo que permitió alertar a la población de forma oportuna.

Agregó que las dependencias capitalinas continúan recibiendo reportes ciudadanos y atendiendo cualquier anomalía.
Seguimos atentos y mantendremos informada a la población”, escribió la mandataria en X.

En esa misma red social, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señaló que tras el sobrevuelo de los helicópteros Cóndor y los recorridos realizados en distintos puntos de la ciudad, no se detectaron daños o afectaciones relevantes.
Seguiremos pendientes e informando ante cualquier eventualidad”, afirmó.

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *