Informativo Digital

Consulado mexicano asiste a 30 connacionales tras inundaciones en Texas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió este lunes su pésame a las familias afectadas por las inundaciones en Texas, donde han muerto más de 80 personas, incluyendo 27 niñas y guías de un campamento cristiano en el condado de Kerr.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó la labor del Consulado de México en San Antonio, que está brindando apoyo a connacionales.

“El consulado de México en San Antonio brinda asistencia a 30 mexicanos, nueve solicitaron apoyo para regresar a México, 16 solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción, cuatro no hicieron petición, ya que se encuentran en Estados Unidos con visa de trabajo y son asistidas por agencias contratistas; el consulado de México en San Antonio se mantiene en constante comunicación con las familias y cuándo las condiciones climáticas lo permitan visitar a los albergues”, dijo la presidenta

Las lluvias torrenciales, que comenzaron el viernes 4 de julio, causaron desbordamientos del río Guadalupe, arrasando el campamento y dejando una escena de devastación.

Las autoridades locales informaron que al menos 40 adultos y 28 niños murieron en la zona más afectada, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos con apoyo de 20 helicópteros.
Consulado mexicano apoya a 30 connacionales afectados por las inundaciones

El Consulado de México en San Antonio está asistiendo a 30 mexicanos afectados por el desastre natural. De ellos, nueve solicitaron apoyo para regresar al país, 16 pidieron reposición de pasaportes destruidos, y cuatro no requirieron ayuda por estar bajo contrato con agencias estadounidenses.

Según informó la presidenta Sheinbaum, el consulado mantiene comunicación constante con las familias y planea visitar albergues cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Post navigation

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *