Las autoridades sinaloenses informaron que localizaron e inhabilitaron un área de almacenamiento de sustancias químicas usados para la fabricación de narcóticos en Culiacán, Sinaloa.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades detallaron que el lugar se encontraba en el poblado Corral Viejo, donde había 19 tambos de 200 litros con alcohol; cuatro tambos de 200 litors de acetona; 20 bidones de 50 litros de tolueno; y 15 bidones de 50 litros de acetona.
También fueron asegurados 15 bidones dde 50 litros de thiner, 14 bidones de 50 litros de ácido sulfúrico y 30 bidones y tres tambos vacíos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y forma parte de los reconocimientos terrestres en el marco de la «Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos».
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la FGR y la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
En la víspera, las autoridades locales y federales localizaron un laboratorio clandestino en el que se elaboraban drogas sintéticas en Culiacán.
En el sitio se decomisaron 13 mil 850 litros de sustancias químicas, lo cual, según las autoridades, representa un golpe a la delincuencia organizada por un valor de 281 millones de pesos.
Leave a Comment