La Fundación Michou y Mau compartió imágenes del proceso de recuperación de la niña Jazlyn, nieta de la señora Alicia Matías, quien sufrió quemaduras por la explosión de la pipa en Iztapalapa el pasado mes de septiembre.
Jazly, de dos años, fue protegida por su abuela cuando ocurrió la explosión; ambas se encontraban cerca del Puente de la Concordia, ya que la señora Alicia Matías era checadora de las combis en el paradero de Santa Martha, falleció dos días después del siniestro.
«Aunque aún falta camino por recorrer, nuestra pequeña guerrera avanza con determinación, su fortaleza sigue siendo una muestra de esperanza para todos nosotros», dice el video difundido en redes sociales.
La fundación explicó que la menor recibió injertos de piel en manos, pies y cabeza tras haber sufrido quemaduras; sus piernas y espalda fueron las zonas donantes.
Actualmente, Jazlyn usa prendas de comprensión y se encuentra realizando terapias físicas, ocupación y psicológicas en el hospital Shriners for Children en Galveston, Texas.
La niña de dos años vive en un centro de hospedaje en el hospital junto con su mamá para que siga su proceso de recuperación de la mano de los doctores que la atendieron cuando llegó el pasado 15 de septiembre.
El 18 de septiembre, la fundación informó que Jazlyn había sufrido quemaduras en el 25% de su cuerpo, por lo que los médicos había decido que necesitaría injertos.
La tarde del 10 de septiembre, 10 minutos antes de que Jazlyn y su abuela se retiraran del paradero de las combis de Santa Martha, una pipa de gas explotó.
Un total de 32 personas fallecieron, entre ellos Alicia Matías, quien se viralizó en redes sociales por salir de las llamas con su nieta en brazos buscando ayuda.
Leave a Comment