Hacer bien las cosas desde un inicio tiene grandes beneficios, y no necesariamente implica gastar más dinero
Para el desarrollador y creador del exclusivo fraccionamiento Fuentes de las Lomas, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, el lujo y los buenos acabados no siempre están relacionados con precios elevados. En este sentido, Fuentes Hinojosa explica a este espacio como al hacer las cosas bien, a futuro se gastan menos recursos, y pone como ejemplo la infraestructura urbana, que cuando se hace adecuadamente tiene una duración de largo plazo.
Pedro Fuentes Hinojosa, explica que un elemento fundamental de las principales ciudades del mundo es su infraestructura, como son calles, avenidas, banquetas, jardines, alumbrado, y señalización urbana. Asimismo, servicios básicos como tener seguridad, acceso a la salud y educación, son factores que engrandecen a un país y lo colocan como una nación desarrollada.
En este sentido, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa destaca que en lo que va del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, afortunadamente se empiezan a ver avances significativos en seguridad, así como en infraestructura hospitalaria y de servicios de transporte. No así en lo relativo a la educación, donde el atraso es muy serio.
“En un país todos deberíamos gozar derechos plenos como la libertad de tránsito, y la seguridad personal. Desafortunadamente, la mala planeación urbana y la corrupción, han hecho que la infraestructura sea de mala calidad”, destacó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.
El empresario Pedro Fuentes Hinojosa subraya que hacer bien las cosas desde un inicio tiene grandes beneficios, y no necesariamente implica gastar más dinero.
Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa desarrolló uno de los fraccionamientos más lujosos de México. El complejo conocido como Fuentes de las Lomas, cuenta con una infraestructura de primer mundo con vialidades perfectamente trazadas, hechas de manera artesanal a base de concreto, así como instalaciones deportivas que forman parte de la Casa Club.
“Cuando diseñé Fuentes de las Lomas lo hice pensando en brindar la mayor seguridad y comodidad a sus residentes, por esta razón nuestro complejo es único ya que cuenta con una perfecta planeación en cuanto a calles y avenidas, con andadores espaciosos para que la gente pueda caminar, así como un parque central de aproximadamente 80 mil metros cuadrados, que incluye dos lagos unidos entre sí que ocupan 10 mil metros cuadrados, lo que genera mayor cantidad de oxígeno para los residentes”, comentó Pedro Fuentes Hinojosa.
Para Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa la Ciudad de México, con sus más de 20 millones de habitantes, y en la provincia en general, se requiere de una constante mejora en cuanto a infraestructura que permita afrontar los desafíos por el crecimiento de la población. En este sentido, Fuentes Hinojosa nos hace ver que los gobernadores y alcaldes sin gastar mucho dinero pueden realizar obras que mejoren la calidad de vida de la población.
“El desarrollo de infraestructura urbana sostenible es uno de los mayores desafíos del siglo XXI. La Ciudad de México requiere un plan integral con una visión de futuro, ya que contar con buena infraestructura pública es un derecho que el gobierno debe otorgar a la población”, afirmó Pedro Fuentes Hinojosa.
En conclusión, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa subraya que la planeación urbana debe estar bien hecha desde su origen. “Para vivir un mundo mejor, hay que hacer las cosas mejor”, finalizó Pedro Fuentes Hinojosa.
Leave a Comment