Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informo que ya se han censado 92 mil 24 viviendas afectadas tras las lluvias de hace dos semanas que cayeron en Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum de este viernes 24 de octubre, la funcionaria detalló que se han censado 13 mil 673 viviendas en Hidalgo, 2 mil 465 en Querétaro, 11 mil 513 en Puebla, 9 mil 985 en San Luis Potosí y 54 mil 388 en Veracruz.
“Hemos ya intervenido en 119 municipios, vamos avanzando porque se van abriendo las vías de comunicación aunque en varios de los municipios entramos caminando para que la gente supiera que se les va a poyar y estuviera más tranquila”, indicó la funcionaria.
Añadió que el censo de viviendas ya concluyó en Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, mientras que en Hidalgo y Veracruz se mantiene, principalmente en las regiones de la sierra otomí y de la región huasteca, respectivamente.
Entregan apoyos a familias damnificadas
La secretaria de Bienestar agregó que se han entregado 36 mil 538 apoyos de la primera etapa a las familias damnificadas, que contempla el otorgamiento de 20 mil pesos.
Añadió que durante esta entrega también se están dando los vales para despensa y para enseres domésticos para adelantar el proceso, aunque reiteró que la entrega de esos productos vendrá en otra etapa.
“Estamos entregando estos apoyos a 13 días del fenómeno para que pueda ayudar a las personas a salir de esta etapa.
Agradecemos que en el punto está la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina entregando las despensas y resguardando la seguridad de los recursos y de las personas”, sostuvo la funcionaria federal.
Agregó que hasta el momento se han entregado apoyos en 52 de las 75 sedes que se tenían planteadas y que mañana comenzará la distribución de los recursos en Hidalgo.
Leave a Comment