En pleno Viernes Santo, fue asesinado un hombre en la Central de Abasto ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la información que trasciende, fue la mañana de este viernes 18 de abril del 2025, cuando en el pasillo 5 de la Central de Abasto, en la zona de frutas y legumbres, se encontró el cuerpo de un hombre.
Según primeras investigaciones, el hombre de aproximadamente 50 años, fue atacado con arma blanca y, cuando llegaron paramédicos, lo diagnosticaron sin signos vitales.
Hombre asesinado en la Central de Abasto, CDMX
Testigos que dieron reporte del hecho señalaron que se encontraba un hombre tirado en la rampa del pasillo 5, en frente de los baños.
A la altura de la cintura, el masculino tenía una lesión y estaba asangrando demasiado. Ante ello, se presentó la patrulla con placas MX858M0 y personal de la Policía Auxiliar, así como apoyo de la unidad médica de Protección Civil.
El personal médico realizó una valoración del hombre de entre 45 y 50 años y lo reportó sin signos vitales, por probable lesión con arma blanca.
Debido al hecho, los oficiales acordonaron el lugar y dieron informe a la Coordinación Territorial correspondiente. En tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llegaron a la zona y levantaron el cuerpo.
El asesinato del hombre en la Central de Abasto se da este día de Viernes Santo, una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica en la que se recuerdan la crucifixión y muerte de Jesucristo en el Monte Calvario.
Se trata de un acto central de la fe católica que simboliza el sacrificio redentor de Jesús por la humanidad.
El Viernes Santo se caracteriza por el duelo y la reflexión, no hay misa y en su lugar se lleva a cabo la Liturgia de la Pasión del Señor que incluye la lectura d ella Pasión según San Juan, la adoración de la cruz y la comunión con hostias consagradas el día anterior.
Leave a Comment